domingo, marzo 18, 2007

imágenes


Es algo volado...
Ayer escuchando música me asombró como el lenguaje es capaz de crear imágenes...
pero más aún como el ritmo de la música se va conjugando con el ritmo de la letra...
Ceando una nueva imagen entre ambos.
La música, se basaba en la rima de unos jóvenes en la calle...
Y tiraban en cada rima una fuerte imagen,clara que se articulaba en cosa de segundos para desvanecerse luego, y de inmediato evocar una siguiente ....
creando como resultado gráfico algo como una montaña rusa , o la gráfica de una corriente.

7 comentarios:

Tomacho dijo...

las matemáticas están en todas partes... o nosotros la llevamos a todas... ojalá algun día logre cautivarme por ellas también... hoy las necesito tanto (no tanto) como a la música.
Eso sí, las matemáticas no van a llegar a las emociones... cliché, pero lo creo firmemente. Quizás por eso nos gusta´más la música que los números.

ivan dijo...

AVE...imagínate el concierto de Pink Floyd...si esos jóvenes cantantes callejeros eran capaces de lograr ese efecto, solo imagínate un cerdo gigante volando sobre el nacional acompañado de la música más psicodélica que puedes escuchar...o un laser apuntando al público...chuuuucha...impresionante!!

aprendiz de codorniz dijo...

¡¡¡buena !!!!mis hermanos fueron y escuché lo del chancho ...bakan.
ese es el punto: el efecto de la música"
el efectos de "ondas" se logro con unos chicos españoles llamdos "poesía sublime" no es mi estilo, pero estaba en un computador y fué heavy.
otra música y su efecto, es una canción de Pedro Aznar "Tankas" pruébela como que traslada a otro lugar...
Acogo sugerencias musicales y sus efectos.
Saludos

ivan dijo...

Puta no cacho tus gustos, pero a mi me dejan loco los teclados medios psicodélicos y progresivos de pink floyd o pendragon. este ultimo grupo con algo mas de nostalgia en sus melodias, pink floyd me da la sensacion de resignacion...no se son weas bien personales, pero de todas formas si quieres experimentar sensaciones musicales te recomiendo esas dos bandas...

Mauro dijo...

ohhh si....eso si que es un nivel elevadísimo de creación....ahí es cuando la palabra multimedia se apodera de las emociones y las domina.....y concuerdo con Iván...pink floyd es lo q es por manejar a la perfección estos recursos....y a la larga son los que se agradecen con el alma...por q ya no son sólo tus oídos en sintonía con tu cerebro...es todo tu cuerpo el que se programa al unísono es esta pichanga de emociones.....y claro...existirán otras bandas que logran lo mismo.....pero el hecho de haber vivido ese día en el estadio nacional me hizo un pinkfloyano más de este país....

Un abrazo palace...y te invito a chekear mi blog...nuevecito de paquete.....

Tomacho dijo...

por voladas... escucha a Mr. Bungle... eso es raro.

tilo dijo...

hola hola .... lo de la musica es muy bueno ... a mi me pasa que con tres acordes bien tocados y con una voz la raja quedo pa la cagá de estimulado ... onda NIRVANA ... para mi es la simplicidad hecha orgasmo....

saludos grandes. .... chhaavveelllaaaaaaaa