viernes, mayo 25, 2007

Antigua


Hoy traicioné, y en dos ocasiones, a una fiel amiga : la Chela...
Y aunque mi comentario suene frívolo me preguntaba:
¿Cuándo fué la primera vez que me ví tomando una chela? Sin considerar esas que te daba a provar algun pariente en el asadito, sino que "el tomarse una chela" como concepto... estar sentado, con uno o varios más, alrededor de este clásico brevaje y conversando...
Al pensar en eso,en la imagen más antigua que tengo, ésta se remonta a mi época escolar...a esa altura de la vida, en los carretes ya se solía tomar.( generalmente psicolas de forma descriteriada, en donde la gente terminaba llorando o vomitando)
Recuerdo que estaba en una de las famosas kermeses del colegio, y cuando llegué a mi casa me encontré una gran sorpresa...no habia nadie , sólo un cartelito que decía nos fuimos todos, te quedrás el fin de semana sola... Fue lo máximo!! De pronto el almuerzo se convirtió en una casata de helado viendo tele en la cama grande, y esa misma noche fui a un pub a tomarme la chela más antigua que recuerdo.

8 comentarios:

tilo dijo...

la chela ... gran compañera ... yo soy fanático de tomar cerveza en el Bella (bueno creo que te has dado cuenta) ... no se porque, pero si es en el Bella es màs ricka ... la chela más antigua?? .. pa mi no es mucho problemas saber porque yo antes casi no tomaba ... solo un par de sorbos en los carretes pero nada más, ya comenzé a disponerme a tomar chela recien cuando entre al Peda, ahi en la cancha junto a los partner de entonces ... despues claro se fue convirtiendo en un habito casi diario ... claro que lo malo es cuando empiezas temprano y despues te baja esa caña con dolor de caeza que no es muy agradable ... bueno eso ...
saludos muchos








ccchhhaaaavvveeelllaaa








sex, drugs and rock&roll

Anónimo dijo...

La primera chela??

Campamento del Lice en el Tabo. Una lata de escudo llevada por "el flaco"...sexto o séptimo básico, ya no lo recuerdo.

Pero claramente, de ahí en adelante....no pare!

La mejor chela?? mmmm, difícil, pero creo que me veo en la obligación de decir que fueron las muchas que me tome viendo el 2 - 2 de la Roja vs. la Albiceleste en el Monumental de Nuñez. Excelente jornada de fútbol y alcohol!!

Aguante con el blog!!

Saludos

Mauro dijo...

Holas...

mmm...q rico este brebaje....y mi primera chela....creo q fue en uno de esos carretes de colegio de enseñanza media......pero creo q en honor a ella...debo mecionar q empecé a disfrutarla realmente a fines del liceo...en la playa misma....en las arenas de mi pichilemu querido...

bueno...desde ahí hasta hoy no ha parado de acompañarme...y claro..es el copete principal en cuanta tocata y expresión de rock se celebre..!!!


un abrazo!!!

Tomacho dijo...

imposible de recordar... quede pal hoyo!!!!!!!!!!! jajajajajajaja

Pero no abandona, me da lo mismo el lugar, la hora (sobretodo si estoy en la playa). Incluso ayer nos acompañó (acompañaron) con el mauro en una mini celebración.

Notable el recuerdo de que en el colegio tomabas y llorabas o vomitabas...sólo dos opciones y tal como salió en la entrada al final ésas PISCOlas eran PSICOlas. Así uno quedaba.

Una cosa.... la caña de la chela es la peor... como dice tilo sobretodo si empezaste tempranito... a mí fijo que me despierta a las 04:30 con una sed impresionante, mareado y con un dolor de cabeza que me dura hasta la mañana del segundo día.


Bonita la chela, amiga Nº 1 en tocatas, asados y cuanta excusa existe, y si viene con sus amigos.... mejor también, entre ponerle y no ponerle...!!!

Nico dijo...

la chela......buena cosa esa. Me gusta tomarla pero hay un problema....siempre me da jakeka, sobretodo cuando es de esas del peda, de media tarde. Suelen ser als que peor em hacen

mi primera chela fue en el colegio, priemro medio sera....pero de al que mas me acuerdo es de als que em tome hace un rato en la u....

siempre sale una chelita pal frio....

se me cuida y cuando pueda pse por mi blog

PALACE dijo...

Antiguos y borrachos. Yo no me acuerdo de mi primera chela. O si?









NO.

Anónimo dijo...

la pilsen!... jajaja!... kon kalor... de noche ni kagando... parece k de noche me pongo medo gay pork me gusta el ron!
mucha kña la chela... la kaña en vida, esa k te da kuando te vay pa la house... puajjjj...
no me akuerdo kuando jue la primera k me tome, pero debe haber sio una dorada!
eso

k t bkn!

Anónimo dijo...

en lo personal no me gusta mucho la cerveza...pero hay marcas y momentos que definitivamete van con una weeeeeeeena chheela.



mi primera chela, no me acuerdo pero debe aer sido por ahi por mis primeros ensayos de rockandroll...junto con mis primeros acidos...broma.



mucha suerte y saludos varios.



chaop.