miércoles, enero 17, 2007

Rufino

En Temuco mataron a golpes a un puma bebé...
¿Que onda?
Me ha hecho pensar en si existe en parte de lo que creemos y pensamos un porcentaje que nace sólo de nosotros, no sé porqué....pero siempre las cosas son lo que son, y nunca lo que imaginamos simplemente... y si el loco asecino vió en el puma una amenaza, quizás pertenecía a alguna secta...quizás creció viendo que en la tele el malo siempre era puma ... que extraño...
Mi "volada" el día de hoy es ¿que de lo que somos realmente es nuestro y no parte del sentido común, de la herencia de pertenecer a un contexto, de algo que leímos y nos marcó, ect...quizás nada , talvez no importe, pero quiero dedicarle un momento a Rufino el Puma.
Se han fijado cuando a uno se le ocurre algo de la nada porque si...alguna "inconexión" y aveces lo comunica a veces lo reprime... y ¿de donde salió? He percibido que hay gente que tiende a la represión de las "inconexiones" y esta hecha como de "trocitos de cordura", otras medias pitiadas...y otros ...matan pumas !
Yo no entiendo como alguien mata a golpes a un pumita, tampoco muchas cosas más ...
Sólo se que cuando me contaron me dejó en silencio...
Y para darle algún sentido a este comentario que viene desde el fondo de mi ser quiero saber sus opiniones.

8 comentarios:

aprendiz de codorniz dijo...

Buuu no apareció la foto...pero era triste ...
Me gana la tecnología ..
saludos a todos

tilo dijo...

holas ... en este mundo hay muchas cosas que no se pueden entender, porque para hacerlo habria que ponerse en el lugar de una persona que no somos nosotros, con sus vivencias, sus traumas, sus felicidades, etc, etc, etc ..... asi por ejemplo algunos llaman delincuencia a los que otros llaman recuperaciones, otros dejamos escapar la Gran oportunidad que nos regala la vida ...

El otro dìa cuando sali a ver pctes postrados, fuimos a ver a una niña que tenia una lactacidemia o algo parecido con weas de epilepsia y cosas raras, el asunto es que habiamos ido varias semanas y nunca la habiamos podido ver ... bueno esta vez si estaba, y la mamà nos dijo ...
"pasen està arriba en su piesa" -
"y como està" preguntamos -
"mas o menos porque el sabado se cayò del techo" respondio
(ssshhhhhuuuuuu - pensè yo)
"es que ya no se que hacer con ella miren comola tengo que tener"

y entramos a la pieza ..... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y LA TENIA EN UNA JAULAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ssssssssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu ... me volvì a impresionar .... pero luego escuchando lo que me contaba logrè entender ....

bueno lo del puma es distinto .... y mucho màs incomprensible ....

bueno, gracias por tu flor ... nos vemosssss ... un beso y un abrazo

ivan dijo...

oye las historias cuáticas del Tilo...la cagó que triste la weaa....bueno y lo del puma ni hablar...

Lamentablemente somos el contexto. No se hasta que punto hay esencia en nosotros...pero todos...hasta el mas malo de los malos, sabe que es bueno y que es malo...podría decirse que ese es como un contexto que nos envuelve a todos...

Bue!!

Mala-Leche dijo...

POBRE PUMA..CUANDO ES CON ANIMALES ES PEOR..LA SUPUESTA LEY NATURAL DEL HOMBRE NUNKA A ESTADO A NIVEL DEL INSTINTO ANIMAL...LOS ENCONTRAMOS PUROS...


SALUDOS DANY!

PALACE dijo...

Y los pumas tomarán el control de la naturaleza, y las aves dominaran el cielo, las comunicaciones no podrán salvarnos, estamos bien abajo en la cadena alimenticia...
No matar !!!

Tomacho dijo...

No a la Matanza

Tomacho dijo...

aunque en Brazil hay una playa la raja que se llama Matadeiro... CUEC!!!

Despertaste?... dijo...

quizas lo mataron por culpa del puma rodriguez.... ¿la tele puede llegar a matar?