martes, enero 30, 2007

Delirio Nocturno*


*Publicación "plop" que exige comentarios de la misma índole

De noche veo a la rata
Caminando en una cuidad
cubierta de nieve.
Los edificios parecen proyectarse gigantes al cielo
de modo que los ángulos y los vértices de la calle la confunden
ella ignora el camino de retorno.

A lo lejos observa un grupo de gente
contorneándose al mismo tiempo
como en un extraño ritual,
de pronto todos al unísono la observan
y ella corre temerosa.

Al final del camino ve a dos borrachos peleando
el uno derriba al otro,
y luego el uno trepa sobre el otro
aún retorciéndose, para ver a través de una ventana...
él observa lo que nunca fué,
lo guarda en una bolsa, lo disfraza y entierra
como a un tesoro.

Luego ambos se van y la calle queda vacía.
La rata lentamente se acuesta sobre aquel tesoro
en espera de que llegue el día.

4 comentarios:

Tomacho dijo...

EXIJO UNA EXPLICACIÓN!!!!!!!

Anónimo dijo...

jajajaja.... pucha mañita no todo en la vida la tiene ... o si?
pero vamos!!! simplemente aventúrate en el delirio ...
un abrazo

ivan dijo...

El lunes en la noche la rata se metió a mi casa...estuvo encerrada entre mis perritas y la reja de mi vecino...se fue para el patio de mi vecino y mi perra la persiguió...llamé a la vecina para que me dejara entrar a su casa pq la rata estaba en su puerta, escondida de mi perra....entré y con un vecino la agarramos a palos...el le pegó un escobillonazo, quedó media aturdida...yo luego la rematé con un palo en la cabeza...

ese fue el fin de la rata...

Cristo.... dijo...

espero que las ratas no sean humanas......

onda splinter???...

saludos desde una bahia ..de algarrobo navegando al borde del mar como todo un abc1